Acciones

La acción global frente al cambio climático es ineludible e impostergable. De acuerdo con la comunidad científica internacional, es necesario que todos los países reduzcan, de manera conjunta y decidida, las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para evitar que los efectos se agraven. Para México, este desafío conlleva problemas sociales, económicos y ambientales que ya afectan a su población, infraestructura, sistemas productivos y ecosistemas.

A continuación se muestra el plan de crecimiento sostenible de México para los próximos años y otros datos para entender como está reaccionando el país para adaptar y mitigar el Cambio Climático.

A partir de la publicación de la Ley General de Cambio Climático en el 2012, la Administración del Presidente Peña Nieto ha colocado las acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático en el centro de la agenda nacional desarrollando una Estrategia Nacional de Cambio Climático y recientemente la entrega de los compromisos 2020 - 2030.


Programa especial de cambio climático.

Como componente central de esta Estrategia, se está implementando el Programa Especial de Cambio Climático que cuenta con 5 objetivos, 32 estrategias y 230 lineas de acción y esta siendo implementada por 32 dependencias de la Administración Pública Federal.


Egresos

Durante el ejercicio fiscal, el Presupuesto de Egresos de la Federación contemplo más de 40 mil millones de pesos en recursos para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático. Estos recursos fueron asignados a 13 Ramos dentro del PEF 2015.

$40,663 mdp


Coloca el mouse sobre los cuadros para conocer el sector y el presupuesto asignado.


Datos Abiertos

Nombre
Dependencia
Fecha
Formato

EMPRESAS PRODUCTORAS DE MINERALES METÁLICOS Y NO METÁLICOS, EMBAJADAS, INSTIT...POPULAR

Secretaría de Salud

25/Nov/2015

CSV

KLM